Política de privacidad

1. Introducción

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos («RGPD»), y la Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales («LOPDGDD»), Guillem Verdeny Porcar (en adelante, «Gestoría VP» o «el Responsable») te ofrece esta Política de Privacidad para informarte de forma clara y transparente sobre cómo recopilamos y tratamos tus datos personales, tanto a través del Sitio Web www.gestoriavp.com (en adelante, «el Sitio Web»), y sus subdominios presentes y futuros, como de la Aplicación (en adelante, «la Aplicación») de Gestoría VP.

2. Identificación del responsable del tratamiento

Guillem Verdeny Porcar (47798683Z), con domicilio en Carrer Jacint Verdaguer 106 (08750), Molins de Rei, Barcelona, es el Responsable del tratamiento de tus datos personales, recogidos a través del Sitio Web. Podrás contactar con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto (+34) 688 617 691 o a través de nuestro correo electrónico: info@gestoriavp.com

3. Finalidad, legitimación y categorías de datos personales que tratamos

¿Cuándo?¿Con qué finalidad?Base jurídica¿Qué datos?
Cuando calculamos tu presupuesto para el servicio solicitado.Comprobar, a través de comunicación a la DGT, que los datos proporcionados son veraces, para ofrecerte un presupuesto ajustado.Art. 6.1.a) y b) RGPD: Consentimiento y ejecución de prestaciones precontractuales.DNI/NIE, matrícula, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica de vehículo.
Cuando contratas el servicio y realizas el pago.Realizar la precarga del importe total del trámite y consultar a la DGT la transferibilidad del vehículo.Art. 6.1.b) RGPD: Ejecutar las prestaciones contractuales.Nombre, apellidos. e-mail, teléfono, domicilio, datos tarjeta bancaria.
Cuando tramitamos el servicio.Verificar la identidad del comprador y el vendedor, enviarles la documentación y tramitar la transferencia.Art. 6.1.a) y b) RGPD:Consentimiento y ejecución de prestaciones contractuales.DNI/NIE y datos biométricos (reconocimiento facial) vía fotografía o videollamada.
Cuando te suscribes a nuestras Newsletters.Informarte vía e-mail de ofertas y promociones, ofrecerte servicios personalizados, y sugerirte recomendaciones en base a tus intereses.Art. 6.1.a) RGPD: Consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales.Nombre, apellidos, dirección de correo electrónico.
Cuando contactas con nosotros a través de nuestros formularios “Contacta” y “¿Te llamamos?Ponernos en contacto contigo para atender y resolver tus consultas y ofrecerte la información que necesites.Art. 6.1.a) y b) RGPD: Consentimiento expreso y ejecución de prestaciones precontractuales.Nombre, apellidos, teléfono, e-mail.

4. Duración del tratamiento. Conservación de los datos personales

Conservaremos los datos personales que nos hayas proporcionado durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con cada una de las finalidades previstas. En concreto:

• Datos de tu cuenta de Usuario: Durante el tiempo en que mantengas activa tu cuenta como cliente de Gestoría VP. Si decides eliminar tu cuenta, Gestoría VP suprimirá tus datos de forma definitiva, sin perjuicio de aquellos que todavía debieran ser conservados por existir una obligación legal específica de conservación.
  • Datos relativos al servicio contratado: Conservaremos los datos relativos a la prestación del servicio, mientras dure la relación comercial y contractual. Una vez finalizado el servicio, conservaremos los datos el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.
  • Datos de contacto y para envío de NewsletterConservaremos estos datos mientras no conste la revocación de tu consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas y Newsletter.

5. Comunicación y transferencia internacional de datos personales

Igualmente, compartiremos tus datos con aquellas entidades a quienes debamos comunicárselos para tramitar el servicio contratado. Así, si solicitas la realización del informe con el historial de tu vehículo será necesario que comuniquemos tus datos a la Dirección General de Tráfico, al igual que deberán comunicársele los datos tanto de comprador como de vendedor si nos contratas para gestionar los cambios de titularidad de tu vehículo.

De la misma manera, con el fin de que suscribamos por ti el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, será necesario que comuniquemos tus datos la delegación de la Agencia Tributaria de tu comunidad autónoma.

Así, para poder gestionar correctamente el servicio que contratas, será igualmente necesario que nuestros colaboradores accedan a tus datos personales. Esto es preciso para poder brindarte los servicios que nos solicitas, dado que la lista la conforman las plataforma de pago elegidas, entre Banco Sabadell S.A. (A08000143) o Bizum, S.L. (B87599478) y la empresa de mensajería SEUR, S.A. (A28958992).

Fuera de estos supuestos únicamente compartiremos tus datos si existiera alguna obligación legal, judicial o administrativa para ello, o bajo requerimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No se realizarán transferencias internacionales a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), cuyo nivel de protección puede no ser equivalente al otorgado por el Reglamento.

6. Reconocimiento facial de compradores y vendedores

Con el fin de poder identificarte correctamente cuando decides confiar en nosotros para hacer la transferencia de titular del vehículo, Gestoría VP debe tratar tus datos biométricos. Como responsable del tratamiento, tratará tu imagen bajo un sistema de reconocimiento facial con la finalidad de verificar tu identidad y tramitar correctamente el servicio contratado. La base legítima para ello es tu consentimiento expreso y la ejecución de la prestación contractual. No compartimos tu imagen con terceros ni realizamos transferencias internacionales, a excepción de los proveedores con los que trabajamos para ofrecerte el servicio contratado, y en caso de obligación legal y/o judicial. Conservaremos este dato mientras conste tu consentimiento y, en todo caso, hasta un máximo de 5 años.

7. Derechos respecto del tratamiento de datos personales

Como Usuario de Gestoría VP e Interesado, dispones de los siguientes derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales:

• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos en cuestión.
  • Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

Tales derechos pueden ejercitarse enviando un correo electrónico a info@gestoriavp.com o una carta por escrito a la dirección postal de Gestoría VP indicada al inicio de esta Política de privacidad.

Asimismo, podrá el Usuario (Interesado) formular una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por medio de su página web www.aepd.es